El Instituto de Promoción Económica del Principado de Asturias (Idepa) ha concedido 939.758 euros en subvenciones para el desarrollo de 93 proyectos orientados a impulsar la internacionalización de empresas asturianas.

Estas ayudas se enmarcan en la convocatoria de subvenciones de promoción internacional y diversificación de los mercados que gestiona el Idepa. De acuerdo con la resolución administrativa, se han concedido subvenciones a 91 empresas y los proyectos movilizan una inversión inducida para nuestra región de 2,6 millones.

El objetivo de esta convocatoria es apoyar la promoción internacional y la diversificación de los mercados e impulsar las actuaciones destinadas a consolidar la internacionalización de las empresas regionales. Con esta línea se favorece la promoción exterior de productos y servicios, la participación en programas internacionales, la cooperación con empresas extranjeras y la inversión en el exterior, garantizando la competitividad y la productividad del sector empresarial.

En total se presentaron 134 proyectos, de los que 93 fueron aprobados a través de los dos programas de la convocatoria:

Entre los conceptos subvencionables de estas ayudas a la promoción internacional se encuentran el desarrollo de páginas web, la edición de material promocional, la participación en ferias y eventos promocionales, viajes de prospección, licitaciones internacionales, gastos en consultoría, gestión, publicidad y la contratación de personal como técnicos de comercio exterior.

A efectos administrativos, la publicación de la resolución en el BOPA está prevista para el 26 de noviembre.