“A través de nuestro Grupo Parlamentario pediremos en la Junta General toda la documentación necesaria para que los vecinos estudien posibles alegaciones y reclamaciones”

El portavoz del Grupo Municipal de FORO Asturias, Jesús Martínez Salvador, y los concejales Pelayo Barcia Castañón y Montserrat López Moro, tras reunirse con responsables de la Asociación de Vecinos de Baldornón, han comprometido todo su “apoyo y colaboración” con las parroquias rurales de Gijón afectadas por los sondeos que pretende llevar a cabo la empresa Minersa. “Queremos evitar que, tras la instalación de la ITV en Granda, se produzca una nueva agresión a la zona rural gijonesa”, han manifestado.

En concreto, los ediles foristas han anunciado que su formación exigirá en la Junta General del Principado toda la documentación sobre los trámites solicitados por la empresa Minersa, “para que los vecinos afectados cuenten con toda la información y estudien posibles alegaciones y reclamaciones”.

Además, desde el Ayuntamiento de Gijón reclamarán la celebración de una reunión técnica con los vecinos, “en la que, sobre el plano, se indiquen todos los sondeos autorizados por las administraciones para que se coteje con los ya ejecutados, al objeto de discernir si se han llevado a cabo prospecciones no autorizadas. También pediremos que se informe si ha habido sanciones por prospecciones irregulares”.

Los concejales de FORO Asturias han recordado a los vecinos de Baldornón que aunque la empresa minera obtenga los permisos administrativos para realizar sondeos, estos no se pueden acometer si no tienen el permiso del propietario del terreno.

Por último, los ediles foristas han advertido de que “el Ayuntamiento de Gijón no puede limitarse a asentir lo que viene autorizado desde el Gobierno del Principado, debe ser proactivo y velar por el interés general”.

Date de alta y recibe cómodamente en tu email nuestro boletín .