Oblanca: “En Oviedo, la Ronda Norte acabará con el dudoso honor de ser la única capital de España sin ronda de circunvalación”

“El programa de la Coalición PP-FORO compromete una nueva arteria fundamental para completar la trama urbana de Oviedo y descongestionar el gran volumen diario de tráfico que tienen que soportar los ovetenses”

“La Alta Velocidad Ferroviaria tiene que avanzar hacia Oviedo completando el estudio informativo entre Pola de Lena y Oviedo para comunicar cuanto antes la capital de Asturias y la de España”

El candidato nº 2 de la Coalición PP-FORO al Congreso, Isidro Martínez Oblanca, estuvo esta tarde en Oviedo donde manifestó, refiriéndose a una infraestructura que es vital para la descongestión de los tráficos de la Argañosa, Vallobín y Ciudad Naranco, entre otras, que “en Oviedo, la Ronda Norte acabará con el dudoso honor de ser la única capital de España sin ronda de circunvalación”.

“El programa de la Coalición PP-FORO compromete una nueva arteria fundamental para completar la trama urbana de Oviedo y descongestionar el gran volumen diario de tráfico que tienen que soportar los ovetenses”, añadió.

Se refirió de este modo Isidro Martínez Oblanca a una de las infraestructuras que FORO viene reclamando para Oviedo desde 2011 y que ha sido incluida en el Programa para Asturias que ha pactado la Coalición. “Una infraestructura tan vital para la ciudad, única capital de provincia sin ronda de circunvalación, no podía seguir en el cajón del olvido al que la ministra Magdalena Álvarez envió el proyecto que había puesto en marcha Álvarez-Cascos en octubre del año 2000 como Ministro de Fomento y que el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero paralizó definitivamente, tras suprimir la consignación en los Presupuestos en marzo de 2006”, dijo.

Isidro Martínez Oblanca advirtió que “la Ronda Norte es sólo un botón de muestra de nuestro compromiso con las infraestructuras que servirán para comunicar Asturias por tierra, mar y aire, tanto en coche con la Autovía del Suroccidente, como con la Alta Velocidad ferroviaria, como con la Autopista del Mar que une Gijón y Saint Nazaire en Francia o con la potenciación de la terminal del Aeropuerto”, añadió.

En este sentido y respecto a la mejora de las conexiones ferroviarias con la Meseta, Oblanca comentó que “la Alta Velocidad Ferroviaria tiene que avanzar hacia Oviedo completando el estudio informativo entre Pola de Lena y Oviedo para comunicar cuanto antes la capital de Asturias y la de España”.

 

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