El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, cerró este mediodía el 33º Congreso que revalidó su liderazgo y eligió la nueva Comisión Ejecutiva Autonómica con un mensaje de esperanza, ilusión y futuro para Asturias. “Somos un partido unido y sólido al servicio de Asturias”, señaló Barbón, que celebró el respaldo casi unánime con el que comienza su andadura la nueva dirección de la organización.

A la nueva ejecutiva pidió Barbón que trabaje a pie de calle, atenta a los problemas e inquietudes de la gente. Porque avanzó que vienen tiempos duros a consecuencia de la “guerra ilegal” de Rusia en Ucrania, y que será necesario trabajar para minimizar su impacto sobre las sociedades europeas. “Los gobiernos socialistas van a trabajar para que esta situación no la paguen los de siempre, como sucedió con el PP, y para que haya una respuesta justa que no deje a nadie atrás”, remarcó. Y remachó: “Vamos a estar a la altura”.

Como se hizo en Asturias en respuesta a la pandemia del coronavirus, reflexionó Barbón, los y las socialistas “haremos lo que haya que hacer para no dejar a nadie atrás”. Un mensaje que hiló con la reflexión de que, en tiempos de incertidumbre como los actuales, la FSA-PSOE es “un partido unido y sólido, el puerto refugio de esperanza, estabilidad e ilusión que necesita Asturias”. Porque, apostilló, somos “el partido de Asturias”.

A Barbón le precedió en el escenario la vicesecretaria general del PSOE y diputada por Asturias Adriana Lastra, que celebró el “orgullo” que para el socialismo español representa la FSA-PSOE. “Llevamos más de 120 años siendo el latido de Asturias, y en cada latido hay justicia, libertad, convicciones y trabajo para construir una Asturias mejor”, afirmó.

Para Lastra, Asturias es ejemplo de que “no da igual quien gobierne”. Donde gobierna el PSOE, como en Asturias, defendió, hay más inversión en sanidad, en políticas sociales, en educación, en dependencia… “A quien diga que da igual quien gobierne, yo le digo que mire a Asturias”, abundó la vicesecretaria, que cargó contra la derecha española por pactar con los extremismos. “Con la extrema derecha no se puede pactar”, anotó.