En memoria de Juan Alsina

Se celebró  el funeral de Juan Alsina en Somió. Su alma se fue, después de sufrir y perder en la lucha con la enfermedad.

Juan había heredado de su padre el amor a la industria naval y una inteligencia superior a la normal.

Entró en la política ante el ruego de un amigo. Fue un corto espacio de su vida., entre su actividad de Ingeniero naval en Asturias y la posterior,  lejos de Asturias.  Siempre al servicio de los demás, allí donde era llamado.

En su biografía hablan de los importantes cargos que desempeñó. Los comentarios son elogiosos a su trayectoria profesional. De títulos nobiliarios y de responsabilidades de sus descendientes.

Ahora, después de su muerte, todo eso ya carece de importancia. Lo que queda es su buen ejemplo, porque pasó por la vida haciendo el bien. Alguien dijo que: "En el ocaso de la vida nos examinarán en el amor". Juan aprobó en vida muchos exámenes. Ahora, en el Examen Final, Juan sacará sobresaliente, porque amó mucho. Y fruto de ese Amor por Pili son sus hijas, que quedan para dar testimonio. Para seguir su misma trayectoria de ejemplo en el buen hacer. Por lo tanto, no es ahora momento para llorar su muerte, sino para dar gracias a Dios por su vida, por su siembra de virtudes y por su amistad.

En este mundo en que vivimos hacen falta personas como Juan, para elevar el nivel moral de la industria de la economía y de la política.. Recemos a Dios pidiendo que así sea