El plazo finalizará el viernes 11 de octubre 

El solemne acto de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2019, presidido por SS.MM. los Reyes y con la presencia de SS.AA.RR. la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía, se celebrará el próximo 18 de octubre (viernes) a las 18.30 horas en el Teatro Campoamor de Oviedo.

Para cubrir informativamente dicha ceremonia, así como el programa de actos que se desarrollará a lo largo de esa semana, es imprescindible acreditarse ante la Fundación Princesa de Asturias. El plazo para la solicitud de acreditaciones finalizará el viernes 11 de octubre.

Normas de seguridad obligan a solicitar nombre y apellidos, número del D.N.I. o pasaporte, fecha y lugar de nacimiento de cada persona para la que se solicite acreditación, así como su cometido (informador, gráfico o técnico). Los datos podrán enviarse a la Fundación a través de la dirección de correo electrónico acreditaciones@fpa.es.

Además, es requisito imprescindible realizarse una fotografía en la oficina de prensa y acreditaciones de la Fundación, ubicada en el Hotel Barceló Oviedo Cervantes (Calle Cervantes, 13. Oviedo) entre los días 14 y 18 de octubre en horario ininterrumpido de 9.00 a 20.00 horas. Las acreditaciones se entregarán a partir del martes 15 de octubre.

La limitación de espacio de algunos de los lugares en los que se desarrollarán los actos podría llevar a que en momentos determinados se limite el acceso a un cierto número de periodistas (pools de prensa). Tanto para la audiencia oficial con los premiados como para la ceremonia de entrega de los galardones el acceso de prensa será restringido con el objetivo de facilitar el trabajo de los medios de comunicación. La Fundación facilitará más información sobre otros posibles actos con acceso limitado y sobre cómo conseguir esas imágenes.

Durante la semana de la entrega de los Premios Princesa de Asturias, en la oficina de prensa se entregarán las carpetas de prensa y copias de discursos y también se informará de todas las posibles novedades y alteraciones del programa previamente establecido. Esta oficina cuenta con líneas de teléfono, fotocopiadora y ordenadores a disposición de los medios de comunicación.

Cada uno de los Premios Princesa de Asturias está dotado con una escultura de Joan Miró –símbolo representativo del galardón?, un diploma, una insignia y la cantidad en metálico de 50.000 euros.