La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha destacado hoy la alta calidad de los espectáculos y la oferta cultural asturiana durante la presentación de la programación de verano de Laboral Ciudad de la Cultura y del nuevo proyecto gastronómico del cocinero Sergio Rama. “No se trata de hacer barata la programación, sino de hacer una buena programación”, ha señalado.

La responsable de Cultura ha asegurado que los precios de los espectáculos culturales han caído debido a la subida del IVA, pero ha insistido en que el coste “no hace justicia a la gran calidad de espectáculos que hay en Asturias”. También ha defendido la producción propia y la capacidad creativa de los artistas del Principado.

 

En cuanto a las actividades, ha destacado los dos conciertos que tendrán lugar en la Plaza de Laboral este verano, el de Melendi (26 de julio) y el de Pet Shop Boys (1 de agosto), que será el único que ofrecerá el dúo británico en el norte de España.

Además, se celebrarán otros espectáculos como el estreno absoluto de Asturias Sinfonía Natural (9 de agosto), la instalación sonora Geografía secreta de Maite Centol, y el Festival Monkey Days (23 y 24 de agosto). Para el público infantil y juvenil se ha organizado una edición veraniega del programa Vamos!, con actividades que incluyen talleres, títeres, teatro, música y un campus de verano en la Laboral.

“Esta programación persigue que venga la gente, porque Laboral es un sitio para estar, para quedarse y para pasar el verano. Tenemos al lado de la ciudad de Gijón un emplazamiento único y exclusivo”, ha indicado la consejera.