Arde un inmueble situado en la calle Marqués de Bolarque, número 20, en La Felguera, Langreo.

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio y La Morgal, han controlado el incendio declarado en un inmueble situado en la calle Marqués de Bolarque, número 20, en La Felguera, Langreo.

El fuego calcinó la segunda planta del inmueble y colapsó la techumbre. Ninguna persona resultó afectada aunque por prevención se desalojo, según informó la Policía Local, a entre 15-20 personas de los edificios colindantes. Todos han sido realojados.

En el lugar  permanecen a estas horas realizando tareas de ventilación, enfriamiento y desescombro efectivos de bomberos con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 03.33 horas. En la llamada señalaban que había un incendio en una casa de dos plantas. Hay edificios anexos.

La Sala 112 del SEPA moviliza una dotación de Bomberos del parque de San Martín del Rey Aurelio y otra dotación desde el parque de La Morgal. Además activa al Jefe de Zona Centro para que acuda al incidente.

Paralelamente se informa a la Policía Local y a la Policía Nacional, esta última  ya tenía conocimiento del incendio y había enviado una patrulla a la zona. Además,  se pasa el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que de forma preventiva, ya que no hubo personas afectadas, envió al lugar el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo y una ambulancia de soporte vital básico.

A las 05.11 horas el Jefe de Zona informa que el incendio está controlado. Están comunicando a los vecinos que fueron desalojados que pueden regresar  a sus viviendas. A las 05.48 la dotación desplazada desde La Morgal retira del lugar para regresar a parque. En el incidente continúan trabajando a estas horas bomberos de parque de San Martín del  Rey Aurelio.