La Sociedad de Promoción Exterior Principado (Asturex) ofrece a las empresas regionales el paquete de servicios Exporta +, diseñado para mejorar, consolidar y aumentar las exportaciones. Este organismo, dependiente de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, ha impulsado una campaña de divulgación para promocionar la iniciativa a través de la página web www.exportarimporta.com, desde la que las compañías pueden solicitar más información o inscribirse en los programas que les interesen.

La campaña, titulada Nuestro horizonte, tu mercado, incluye la etiqueta #exportamás y favorecerá que los lectores de periódicos digitales y usuarios de las redes sociales puedan conocer también los servicios de Asturex. En concreto, Exporta + incluye cinco programas específicos:

Diagnóstico de la capacidad exportadora (DCE). Permite a las empresas reevaluar su potencial exportador y aumentar su grado de internacionalización con nuevos mercados, productos y servicios exportables.

Desarrollo comercial internacional (Decoin). Se trata de un servicio personalizado de consultoría en origen que ayuda a las compañías a actualizar su plan estratégico de internacionalización e identificar nuevos productos o servicios exportables. También favorece el desarrollo de planes estratégicos específicos para nuevos mercados, canales, clientes, productos o líneas de negocio, así como la mejora del posicionamiento en el mercado mediante homologaciones y certificaciones.

Acceso al Mercado Multilateral (PAMM). Se dirige a compañías que ya tienen conocimiento sobre los organismos principales del mercado multilateral y las oportunidades que ofrece. Esta medida ayuda a las firmas a participar en licitaciones multinacionales, buscar y negociar con sus socios la formación de consorcios y realizar propuestas de forma individual o conjunta.

E-Exporta. Es un programa de iniciación al marketing digital internacional que ofrece un servicio de apoyo a la exportación, aprovechando el potencial de los canales de promoción online. Las empresas podrán conocer su posicionamiento en línea en mercados objetivos y optimizar el uso de internet. En la primera convocatoria de esta medida participarán 12 compañías.

Servicios de asistencia técnica personalizados de la red exterior de Asturex (Sederex). Es el instrumento de apoyo a las empresas en sus consultas y proyectos de exportación, sea cual sea su grado de internacionalización y mercados objetivos. Cualquier compañía puede solicitar los servicios personalizados de esta red, formada por más de 100 colaboradores especializados en los diferentes sectores en más de 80 países.

La Sociedad de Promoción refuerza el apoyo que presta a las firmas asturianas en todas las fases del proceso de internacionalización mediante la renovación, personalización y orientación de sus servicios al cliente. En el primer semestre del año, la sociedad apoyó a más de un millar de compañías a través de diferentes programas y actividades.

Para más información sobre los programas de Exporta +:

 - http://exportarimporta.com/dce.

 - http://exportarimporta.com/decoin.

 - http://exportarimporta.com/pamm.

 - http://exportarimporta.com/e-exporta.

 - http://exportarimporta.com/sederex.