Asturias acogerá este año las dos últimas etapas de la Vuelta Ciclista a España, antes de la final de Madrid, de manera que el recorrido por el Principado será decisivo para conocer al vencedor de esta prueba deportiva. Así lo han anunciado hoy los directores generales de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, y Deporte, José Ramón Tuero, durante la presentación de los recursos de la comunidad para el turismo activo y el calendario de eventos deportivos de este año, celebrada en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

La primera de las etapas asturianas de la 72ª edición de la Vuelta transcurrirá, el 8 de septiembre, desde Caso y el Parque Natural de Redes hasta Gijón, a lo largo 153 kilómetros, mientras que la segunda, al día siguiente, recorrerá 119 kilómetros desde Corvera hasta el alto de L’Angliru (Riosa).

En el acto de presentación, al que han asistido también el director general de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, y representantes de los ayuntamientos por los que discurre la carrera (Caso, Gijón, Corvera y Riosa), Zapico ha destacado la “voluntad de seguir creciendo como destino a través de uno de los productos que el Gobierno del Principado considera estratégico y prioritario: el turismo deportivo”. Esta carrera ciclista es una de las ofertas recogidas en el Programa de Turismo Sostenible 2020.

“Asturias es un auténtico paraíso para la práctica deportiva y el disfrute del turismo activo. El paisaje asturiano constituye el mejor estadio y banco de pruebas posible, por lo que seguiremos trabajando para posicionarnos en este segmento”, ha explicado Zapico.

Por su parte, el director general de Deporte ha subrayado que, además de las dos etapas de la Vuelta, la región acogerá este año varios acontecimientos deportivos de gran atractivo turístico, entre los que figuran el Descenso Internacional del Sella, el Descenso del Navia, la Vuelta Ciclista a Asturias, varios rallies, diferentes carreras por montaña y el anillo de Picos de Europa, entre otros.

El Gobierno de Asturias presentará en Fitur el Descenso del Sella, la carrera Enduro BTT Open de España y la de la 20 Travesía BTT Degaña-Ibias.

   - 39 Copa SM el Rey de Baloncesto en silla de ruedas: 25 y 26 de febrero.

Por otra parte, el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, ha asistido esta mañana a la inauguración oficial de la trigésima séptima edición de la Feria Internacional de Turismo, presidida por los reyes.

Este año, el Principado participa en el certamen con un nuevo estand que alcanza los seis metros de altura, dirigido al fomento de la gastronomía y la calidad turística. Este espacio ha sido diseñado con un claro enfoque promocional y comercial para dar servicio a los profesionales del sector.