Asturias ante los desafíos del futuro: propuestas para la cooperación metropolitana, la demografía, el empleo y la transición energética

Publicada por Pressy el 25/09/2019 12:35:02

El Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología del Principado de Asturias y la Asociación Asturiana de Sociología organizan el IV Foro de Pensamiento Social de Asturias, con el patrocinio de Caja Rural y la colaboración de los Ayuntamientos de Oviedo, Gijón y Langreo, dando así continuidad a los debates celebrados desde el año 2016 en los que participaron más de 60 expertos en diferentes materias relacionadas con los retos de la sociedad actual.

El Foro es un espacio para la reflexión sobre las principales cuestiones que afectan a la sociedad asturiana. Un lugar de debate y presentación de propuestas creado para que trasciendan la sociedad civil y sirvan de información para los principales agentes de toma de decisiones.

Este año el Foro se organiza en cuatro mesas de debate que versarán sobre temas de especial importancia en nuestra región como son la descarbonización o transición energética, la debilidad demográfica, la precariedad del empleo y la problemática de la cooperación metropolitana.

En cada reunión, de entrada libre, participarán al menos tres profesionales que, moderados por un sociólogo o politólogo, abordarán los asuntos a tratar desde diversas perspectivas e intercambiarán opiniones con el público. Inspiradas en la ‘inteligencia colectiva’, en cada mesa se escuchará la breve intervención de todos los ponentes pero también las consideraciones de los asistentes, creando un espacio de reunión y debate en el que tratar de responder a muchos de los interrogantes planteados, componiendo una aproximación lo más compleja y plural posible.

 

    Guía de participantes (Pdf: 892 Kb)     Cartel (: 1 Mb)

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu