Asturias apuesta por reforzar las marcas de calidad turística en su estrategia de promoción

El Principado abre la convocatoria para nuevas incorporaciones a sus cuatro sellos de calidad en alojamientos y restauración. Un total de 134 establecimientos cuentan ahora con estos distintivos, que se benefician de líneas de difusión exclusivas

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, a través de la Viceconsejería de Turismo, ha abierto la convocatoria oficial para la incorporación de nuevos establecimientos a las cuatro marcas de calidad turística del Principado: Club de Calidad Casonas Asturianas y Aldeas-Asturias Calidad Rural, para el sector del alojamiento, y Mesas de Asturias y Sidrerías de Asturias, destinadas al de la restauración.

El Principado ha sido pionero en la implantación de marcas de calidad como instrumentos para impulsar sistemas de mejora continua en las infraestructuras y servicios de los establecimientos turísticos. Los cuatro distintivos  constituyen una selecta muestra de la oferta asturiana, cuyos altos niveles de servicio e instalaciones están garantizados por exigentes auditorías externas”, ha valorado la viceconsejera Graciela Blanco.

Los negocios que se integran en estas marcas cuentan con un sistema de evaluación de la gestión completamente gratuito, que forma parte de las ventajas que implican estos sellos. Asimismo, se benefician de una línea de promoción exclusiva de la Viceconsejería de Turismo, que facilita su inclusión en las guías de prestigio y la realización de trabajos audiovisuales singularizados, que se presentarán este año. Actualmente, 134 establecimientos se integran en estas marcas que, según Blanco, no solo otorgan prestigio a los propietarios, “sino que contribuyen a posicionar el destino Asturias bajo parámetros de excelencia“.

En la sección "Marcas de garantía y calidad turística" de la web del Principado (www.asturias.es) se encuentran todos los detalles de la convocatoria, que se ajusta al siguiente calendario:

  • Club de Calidad Casonas Asturianas, dirigida a pequeños hoteles ubicados en zona rural. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 30 de abril.
  • Sidrerías de Asturias-Calidad Natural, dirigida a sidrerías. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 31 de mayo.
  • Mesas de Asturias-Excelencia Gastronómica, para restaurantes. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 1 de abril hasta el 31 de mayo.
  • Aldeas-Asturias Calidad Rural, dirigida a casas de aldea y apartamentos rurales. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 1 de mayo al 30 de junio.