Un equipo de la revista británica Cyclist Magazine recorre Asturias estos días con el objetivo de descubrir nuevos destinos para el turismo deportivo en bicicleta. Esta publicación mensual, con difusión en todo el mundo de habla inglesa, tiene una tirada de 25.000 ejemplares y un público muy definido, aficionado al mundo de la bicicleta en todas sus modalidades, y con una media de 41 años.

El viaje, organizado por la Consejería de Economía y Empleo, surge por el creciente interés que despiertan las etapas asturianas de la Vuelta Ciclista a España y su amplia repercusión en medios de comunicación. El próximo mes de septiembre, el Principado volverá a acoger dos etapas de esta prueba y la primera de ellas finalizará en los Lagos de Covadonga, espacio que protagonizará el primero de los reportajes que publicará Cyclist Magazine el próximo 20 de agosto. El segundo destino en el que se centrará esta publicación será El Angliru, que será objeto de otro reportaje. Los dos artículos, con una extensión estimada de 16 páginas, contribuirán a dar más proyección al Principado como destino para la práctica de una modalidad de turismo deportivo en la que ofrece muchos atractivos.

Esta acción refuerza la apuesta que el Gobierno de Asturias realiza desde el inicio de la legislatura para rentabilizar los acontecimientos deportivos como elemento tractor del turismo mediante acciones como el apoyo a la Vuelta Ciclista a España, la organización de raids para profesionales de la prensa deportiva, los acuerdos de promoción alcanzados en 2013 con la Federación Francesa de Cicloturismo o el respaldo a la organización de acontecimientos como el Mundial de Escalada Deportiva, que se celebra en Gijón a partir del próximo lunes.