El paro registrado se redujo en mayo en Asturias en 2.159 personas, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo. Con este descenso, el Principado suma 68 meses de descenso interanual consecutivo y el número de personas desempleadas se reduce a 70.197, la cantidad más baja para un mes de mayo desde 2008.

La caída del paro, equivalente a un 2,98%, fue generalizada: afectó a hombres y mujeres, a todas las edades y todos los sectores. No obstante, en términos interanuales destacan las bajadas en la construcción (-12,5%) y la industria (-8,7%). Respecto a abril, los descensos más importantes se produjeron entre los menores de 25 años, la agricultura, la industria y la construcción.

Con estos datos, Asturias tiene hoy 3.423 personas en paro menos que hace un año. La disminución porcentual se sitúa en un 4,65%.

Mayo también fue positivo para la afiliación a la Seguridad Social: creció un 0,68% y Asturias cuenta hoy con 366.921 cotizantes, 2.484 más que el mes pasado. En términos interanuales, el incremento se eleva a 4.289 personas (un 1,18% más).

“Estas cifras señalan un buen comportamiento del mercado de trabajo en Asturias en mayo, en la misma tendencia de años anteriores, y ligado a diferentes actividades que evidencia un mayor dinamismo económico en la comunidad”, ha manifestado Luisa Pérez, directora general del Servicio de Empleo del Principado (Sepepa).