
Asturias participa por primera vez en la feria Occ’ygène, el mayor salón de turismo de aventura del sur de Francia, para mostrar su oferta de naturaleza, senderismo y cicloturismo, con el objetivo de atraer al público francés.
Asturias participa por primera vez en la feria Occ’ygène, uno de los mayores salones de turismo de aventura y aire libre en el sur de Francia. Este evento, que se celebra desde hoy y hasta el domingo en la ciudad de Toulouse, capital de la región de Occitania, representa una excelente oportunidad para el Principado de mostrar su impresionante oferta de naturaleza a los turistas franceses.
El stand asturiano, con una superficie de 12 metros cuadrados, tiene como principal protagonista la naturaleza, ofreciendo además atractivas propuestas de cicloturismo que invitan a los visitantes a descubrir la región sobre dos ruedas. Esta acción forma parte del plan de marketing turístico 2025, enfocado en captar a los viajeros franceses amantes de la naturaleza, el senderismo y el cicloturismo, aprovechando la conexión directa por carretera entre Asturias y el sur de Francia.
La presencia del Principado en Occ’ygène refuerza su estrategia para ganar más cuota de mercado en el sur de Francia, una zona clave dentro del país galo. Francia es actualmente el principal mercado internacional para el turismo asturiano, con 95.364 viajeros franceses registrados en 2024, lo que representa el 17% de todos los turistas internacionales que visitaron Asturias. Esta cifra coloca a Francia por delante de otros mercados, como Alemania, que ocupa el segundo lugar con 86.368 visitantes.
Estos datos avalan la importancia del público francés y respaldan la estrategia de Asturias para seguir consolidándose como un destino natural y de aventura en el mercado internacional.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado