El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, ha participado esta mañana en la inauguración oficial de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2015, donde el Principado exhibe un estand de  600 metros cuadrados dedicado a los elementos más significativos de la oferta asturiana y en el que se celebrarán más de medio centenar de encuentros de empresarios con operadores y agentes turísticos.

 

Entre otros, participarán en estos encuentros comerciales las oficinas españolas de turismo en el extranjero, medios de comunicación especializados e intermediarios turísticos. Las reuniones de trabajo se desarrollarán mayoritariamente durante los dos primeros días de la feria, que se abrirá a todo el público a partir de la tarde del viernes, jornada en la que se celebra el Día de Asturias.

 

El estand del Principado acogerá mañana un amplio número de actos. Las actividades comenzarán a las 11:00 horas con la presentación del Campeonato del Mundo de Bateo del Oro, que tendrá lugar en Navelgas (Tineo), y finalizará a las 18:00 con la presentación del libro Asturias entre pucheros. En total, se desarrollarán 14 actos en los que participarán diversas asociaciones, los ayuntamientos de Belmonte de Miranda, Llanes, Cangas de Onís, Tineo, Castropol, Ribadesella y Aller, la empresa Divertia, Hostelería de Asturias, la Asociación Regional de Casas de Aldea (ARCA), la Federación Asturiana de Turismo Rural (FASTUR), la Asociación de Alojamientos del Valle del Nalón y la Asociación Española de  la Prensa Deportiva.  

 

Agenda del estand Asturias, Paraíso Natural para el jueves, día 29 de enero

 

10.00h              Reunión Convenio Ruta de la Plata,

 

11.00h              Presentación del Campeonato Mundial de Bateo del Oro  2015, a cargo del Ayuntamiento de Tineo.

 

12.00h              Presentación del calendario de turismo deportivo en Asturias 2015:

 

·      III edición del raid de Aventura para prensa deportiva  Primavera ,  (en colaboración con la Asociación Española de Prensa Deportiva)

·      Etapas asturianas de la Vuelta Ciclista 2015  (en colaboración con UNIPUBLIC).

·      Otros eventos deportivos  que se celebrarán en Asturias en 2015.

 

Presentación a cargo del director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico; el director general de Deportes, José Ramón Tuero; el director de Unipublic, Javier Guillén, y el presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, Julián Redondo.

 

12.30h                         Presentación del Proyecto Fusión y Channel Manager de Unión Hotelera, Hostelería de Asturias y Hostelería de Gijón.

 

13.00h              Presentación de la  nueva programación de Divertia Gijón  2015 ,  a cargo de Divertia.

 

13.30h               Presentación de la Guía de gastronomía y alojamiento en Belmonte de Miranda, a cargo d el Ayuntamiento de Belmonte y el Plan de Turismo Gastronómico. A continuación se celebrará una degustación gastronómica de embutidos de la zona y pan de escanda.

 

14.00h              Presentación de La ruta de la faba, a cargo del Ayuntamiento de Llanes. Degustación gastronómica de fabada asturiana

 

14.15h               Presentación de la oferta turística del Parque Natural de Redes, por parte de la Asociación Turística  Valle del Nalón, seguida de una degustación gastronómica de queso casín.

 

16.00h              Presentación del vídeo promocional Cangas de Onís, tu próxima reconquista , a cargo del Ayuntamiento de Cangas de Onís.

 

16.30h               Presentación del certamen En Castropol somos la ostra y del II Festival de las ostras, a cargo del Ayuntamiento de Castropol.

 

17.00h              Presentación de la tarjeta de fidelización Aller adictos,  por el Ayuntamiento de Aller.

 

17.30h              Presentación de Ribadesella…de toma pan y moja. Guía gastronómica,   a cargo del Ayuntamiento de Ribadesella.

 

18.00h              Presentación de la guía Asturias entre  pucheros: bares de pueblos, rutas, recetas y fiestas, a cargo de las asociaciones Fastur y Arca, y de  la autora de libro, Ana Paz Paredes,  junto con un representante de la editorial Laria.