Asturias mostrará a los visitantes de Fitur sus productos gastronómicos más emblemáticos durante el fin de semana

Publicada por Pressy el 20/01/2017 13:35:01

La gastronomía asturiana será la protagonista en el estand del Principado en Fitur durante todo el fin de semana. La feria de turismo internacional, que abrirá al público en general mañana y pasado, acogerá diversas actividades para dar a conocer algunos de los productos más emblemáticos de la región, como los quesos, la sidra, el vino y la ternera asturiana.

Cada media hora, desde las 11:00 horas del sábado y desde las 10:00 del domingo, se sucederán talleres y demostraciones, así como un casino gastronómico en el que el público obtendrá obsequios por acertar preguntas sobre el Principado y el juego Una nariz de oro, en el que se pondrá a prueba el olfato de los visitantes que, con los ojos cerrados, tendrán que adivinar de qué producto asturiano se trata. El público también podrá degustar la fabada ganadora en el concurso La Mejor Fabada del Mundo y aprender a cocinar un cachopo.

El acceso a estas actividades será libre hasta completar aforo.

La oferta gastronómica que el Principado ofrecerá al público es la siguiente:

Los quesos del paraíso (sábado 21, 11:00 y 11:30 horas).

Oler, olfatear, pensar y acertar. Ese será el reto al que se someterán los participantes en esta cata ciega, en la que no se podrá ver el alimento a degustar y habrá que acertar de qué producto asturiano sólo con olerlo.

Durante las tres primeras jornadas de Fitur, centradas en un público profesional del sector, se celebraron 29 presentaciones de productos y eventos turísticos en el estand de la comunidad.

Además, el Gobierno de Asturias ha mantenido reuniones y mantenido contactos para ampliar la promoción de la comunidad en el extranjero. Destaca el acuerdo suscrito entre el operador alemán Gebecco y las oficinas españolas de turismo en Frankfurt y Munich para impulsar el vuelo que a partir de mayo conectará el Principado con la ciudad germana.

El pasado jueves, el estand acogió la entrega de placas distintivas a los primeros 21 establecimientos que obtienen la marca de calidad Sidrerías de Asturias–Calidad Natural, y las presentaciones de la nueva aplicación de Turismo de Asturias (ya disponible para iOs y Android), el calendario de eventos deportivos de interés turístico, el Descenso Internacional del Sella, la carrera Enduro del Open de España de BTT (Tineo), y la 20 Travesía BTT Degaña-Ibias, entre otras.

También se presentaron el centro de Interpretación del Cañón de Avilés; el programa de visitas de turismo industrial al pozo Sotón; el producto Casonas for foodies; el nuevo vídeo de turismo religioso de Cangas de Onís; el programa Gijón y tú. Vívelo; el Paisaje Protegido de las Cuencas, y la fiesta de los Exconsuraos, entre una larga lista de actividades.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu