El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, ha participado hoy en la constitución de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, que se ha celebrado en Madrid bajo la presidencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y a la que se han adherido ya casi 70 comunidades, ayuntamientos y comarcas del país.

La puesta en marcha de esta red, que fue anunciada en el marco del II Congreso de Destinos Turísticos Inteligentes celebrado en junio en Oviedo, supone “un importante paso en la construcción de modelos que nos permitan avanzar en esta estrategia de desarrollo”, ha explicado Zapico.

El director general ha asegurado, además, que “será un ejemplo de colaboración público-privada, que contribuirá a reforzar la coordinación y la integración de los destinos y sus gestores públicos; de la industria turística, el comercio minorista, la industria tecnológica, los operadores y los proveedores de servicios públicos, y de los residentes y turistas”.

Zapico ha destacado “el empeño de Asturias por convertirse en la primera comunidad autónoma con la calificación de destino inteligente, según los parámetros de la Organización Mundial de Turismo". En este sentido, ha explicado que el Principado trabaja intensamente para presentar su propia estrategia en enero, en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2019.