El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha presentado hoy al equipo de alumnos que acudirá a los Spain Skills 2019, los campeonatos nacionales de Formación Profesional (FP) en los que participarán 21 estudiantes de ocho centros que han resultado vencedores de sus respectivas especialidades en el campeonato autonómico. La prueba nacional se celebrará en Madrid del 26 al 29 de este mes y la entrega de premios será el día 30.

Los Asturias Skills 2019 se celebraron en noviembre en tres centros integrados: Sectores Industrial y Servicios (Gijón), Hostelería y Turismo (Gijón) y el CIFP de Avilés. En total, tomaron parte en las pruebas 34 alumnos de 14 centros y 19 especialidades.

Los estudiantes que competirán en la prueba nacional, todos ellos de segundo curso, son los siguientes:

 

El Ministerio de Educación y Formación Profesional organiza y promueve competiciones de destrezas como instrumento divulgativo y medio para estimular a estudiantes, profesorado y empresas. Estas pruebas constituyen, además, una plataforma de intercambio y un foro de debate sobre de la evolución de los estándares profesionales, la calidad y la innovación en los diferentes sectores productivos.

El campeonato nacional de Formación Profesional (Spain Skills) sirve para seleccionar a los estudiantes que representarán a España en las competiciones europeas (Euro Skills) y mundiales (World Skills), los años pares e impares, respectivamente.