El número de junio de la revista Traveler, cabecera del grupo Condé Nast dedicada a los viajes, recoge un especial de 14 páginas sobre el Principado. El reportaje repasa, desde Taramundi a Sotres, la Asturias más tradicional, sus paisajes y tradiciones, además de sus principales platos y productos gastronómicos.

El viaje realizado por los profesionales de la revista, organizado por la Consejería de Economía y Empleo, les permitió recorrer 40 concejos y más de  1.400 kilómetros del Principado para, entre otras cosas, tomar contacto con los productores de ostras en el Eo y probar panes de escanda en el Camín Real de la Mesa y quesos de los Picos de Europa.

El número de junio de Traveler ha sido presentado esta mañana en el Centro de Información Turística del Principado de Asturias, en Oviedo, por Bernardo Fuentes, subdirector de la revista. El director general de Comercio y Turismo del Principado, Julio González Zapico, ha señalado durante el acto que la publicación ha realizado un “espectacular viaje por aspectos de Asturias muchas veces inéditos, pero que atesoran muchos de los secretos que hacen del Principado un destino único”.

El reportaje complementa el especial de 18 páginas centrado en las villas marineras asturianas que Traveler publicó en su número de noviembre y que también fue presentado en Asturias, concretamente en Gijón.

Con una tirada mensual de 50.000 ejemplares, Traveler tiene, según el subdirector de la publicación, una audiencia estimada de 900.000 lectores y es una de las revistas más importantes de este segmento en España.

Los reportajes en medios especializados constituyen una de las estrategias del Principado para promocionar Asturias. En este sentido, también se ha organizado un viaje del que ha resultado el reportaje Chic por naturaleza, publicado en el último número de Elle. Las acciones de la campaña previa al verano se han desarrollado, además, en publicaciones como National Geographic, Aire Libre, Viajar con Hijos y Quercus, así como en distintos soportes exteriores, en radio y en canales digitales especializados.