El Principado participa una año más en la feria turística del País Vasco Expovacaciones, que se celebra desde hoy y hasta el próximo domingo en el recinto Bilbao Exhibition Centre (BEC). La organización del certamen, que cuenta con más de tres décadas de existencia y logra una afluencia superior a las 200.000 personas, concedió una distinción el año pasado a la promoción turística que impulsa la comunidad autónoma.

 

Este año, el estand de Asturias, dispuesto por la Consejería de Economía y Empleo, reunirá a diversos organismos y entidades, como el Ayuntamiento de Aller, Gijón Turismo, la comarca de Fuentes del Narcea y el Plan de Competitividad Gastronómico del Principado de Asturias. Por su parte, la comarca del Valle del Nalón participa este año en el certamen con un estand propio en el que organiza hoy una muestra gastronómica.

 

Durante la celebración de la feria, Turismo de Asturias sorteará entre los asistentes estancias en casas rurales. El público vasco valora, además de la riqueza paisajística asturiana, su gastronomía y su cultura.

 

El País Vasco alcanzó en 2013 el cuarto lugar en importancia para el Principado dentro del mercado nacional, por detrás de Madrid, Asturias y Castilla y León. En concreto, el año pasado pernoctaron en establecimientos asturianos 155.000 vascos.