Las etapas asturianas de La Vuelta 2020 volverán a ser decisivas en el resultado de la prueba por su dureza y por las fechas en que han sido programadas. Los organizadores de la ronda ciclista han presentado hoy el itinerario de la próxima edición que incluye las etapas Villaviciosa-Alto de La Farrapona y Pola de Laviana-Alto de L’Angliru.

La consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, y la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, han asistido al acto en representación del Gobierno del Principado, que colabora con la organización de La Vuelta a su paso por Asturias. En la gala también han estado presentes alcaldes y representantes de los ayuntamientos asturianos que estarán presentes en el itinerario de esta edición.

Berta Piñán ha mostrado su satisfacción por el diseño de los recorridos de las etapas, que ha calificado de “espectaculares”, y por el hecho de que “el Principado vuelve a estar en los momentos decisivos de la prueba”. La consejera ha manifestado que “nuestra colaboración con La Vuelta es garantía de éxito en la promoción de Asturias a través de un acontecimiento que llega a millones de personas de un modo muy positivo, tanto desde el aspecto deportivo como desde el de la promoción turística y cultural de nuestra tierra”.

Villaviciosa y Pola de Laviana serán salida de etapa de la prueba por primera vez, mientras que el Alto de La Farrapona ya ha sido meta en dos ocasiones anteriores, y el Alto de L’Angliru, en siete.

La etapa decimocuarta saldrá de Villaviciosa el sábado 29 de agosto, y llegará a La Farrapona tras haber pasado por el Alto de la Campa, Nava, San Pedro de Villoria, el Alto de la Colladona, Bustiello, el Alto de la Cobertoria, Bárzana, San Martín de Teverga, el Puerto de San Lorenzo, La Riera y Saliencia.

Al día siguiente, los ciclistas saldrán de Pola de Laviana y, antes de llegar a la meta de L’Angliru, pasarán por San Martín del Rey Aurelio, Langreo, Olloniego, el Alto del Padrún, Mieres, el Alto de Santo Emiliano, el Alto de la Mozqueta, Figaredo, Muñón Cimero, el Alto del Cordal y La Vega-Riosa.