Asturias acogerá mañana el primer examen de las pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo de Gestión de la Administración de Justicia por el sistema de acceso libre. La prueba comenzará a partir de las 10:00 horas y se realizará en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo, en el campus de El Cristo.

Este es el primer examen de este tipo que se realiza en el Principado desde el año 2013 y permitirá que 150 aspirantes puedan realizar esta prueba en Asturias, sin necesidad de trasladarse a otra Comunidad Autónoma.

El Ministerio de Justicia ha aceptado ubicar una de las sedes de las pruebas en Asturias tras atender la petición del Gobierno del Principado de volver a contar con la Administración de Justicia en Asturias para este tipo de pruebas.

Las plazas forman parte de la oferta de empleo público correspondiente a los años 2017 y 2018 por la que se convocan un total de 1.476 plazas de las que seis corresponden a la Administración de Justicia en Asturias.

El próximo 15 de diciembre se llevará a cabo en el Principado el examen de las pruebas para ingreso en el Cuerpo de Tramitación para el que se han ofertado 2.656 plazas, de las que 12 corresponden a Asturias y para el que se han inscrito 692 aspirantes.