Barbón: En Asturias, al contrario que en otras comunidades, no se dejó sin atención médica a las personas de las residencias

El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, destacó esta mañana que «en Asturias, al contrario que otras comunidades, no se dejó sin atención médica a las personas de las residencias».

Un buen número de esos espacios, anotó, «cuando el brote era generalizado, se medicalizaron directamente».

Y los mayores que vivían en esas residencias y necesitaron atención hospitalaria, apostilló, «fueron ingresados en los hospitales, también en la UCI, de acuerdo a las necesidades sanitarias de cada paciente».

En una reflexión desarrollada en una red social, Barbón indicó que en Asturias «damos un profundo valor a la vida de nuestros mayores» porque «para nosotros, son la memoria viva de nuestra tierra».

Destacó, demás, que el sistema sanitario asturiano sigue trabajando al máximo para hacer frente al coronavirus y puso como ejemplo la reacción «contundente» ante cualquier brote en una residencia, poniendo «todos los recursos disponibles para controlarlo y afrontarlo».