
El Gobierno de Asturias coordina la gestión de la emergencia desde el 112 tras el apagón eléctrico nacional.
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, preside desde esta tarde el comité de crisis activado en la sede del 112 de La Morgal, tras el apagón eléctrico que ha afectado a gran parte del territorio nacional.
Acompañado por el consejero de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias, Alejandro Calvo, Barbón ha coordinado las labores de respuesta y ha transmitido un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, destacando que los protocolos de emergencia están plenamente activados.
Los hospitales asturianos mantienen operativos sus servicios gracias a generadores de respaldo, garantizando la atención sanitaria urgente. El Gobierno del Principado ha asegurado que se seguirá informando puntualmente sobre la evolución de la situación y los avances en la recuperación del suministro.
En estos momentos, se ha logrado recuperar tensión en subestaciones de varias zonas del norte, sur y oeste peninsular. Todos los recursos disponibles continúan trabajando intensamente para restablecer completamente el suministro eléctrico en Asturias y el resto del país.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado