Benigno Fernández Fano, nuevo consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Publicada por Pressy el 20/05/2019 13:05:01

El Consejo de Gobierno ha celebrado hoy una reunión extraordinaria en la que se ha acordado el cese de Benigno Fernández Fano como viceconsejero de Medio Ambiente. Paralelamente, el presidente del Principado, Javier Fernández, ha firmado el decreto por el que se le nombra consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente en sustitución de Fernando Lastra, que deja el cargo para tomar posesión de su escaño en el Senado.

El nombramiento se publicará hoy mismo en el Boletín Oficial del Principado (Bopa).

Benigno Fernández Fano (Muñás de Arriba. Valdés, 1956) es licenciado en Veterinaria por la Universidad de León. Desde 1987 forma parte del cuerpo técnico superior de la Administración autonómica y ha desempeñado numerosas responsabilidades.

En 1989 asumió el cargo de subdirector general de Sanidad Animal de la Xunta de Galicia y un año más tarde, el de subdirector adjunto de Sanidad Animal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. En 1991 tomó posesión como director regional de Agricultura y Ganadería del Principado y dos años después asumió la dirección de la Fundación Oso de Asturias. Entre 1999 y 2013 fue gerente de la comisión regional del Banco de Tierras y desde entonces hasta 2016 ocupó la jefatura de servicio de Gestión de Ayudas en la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales.

El 28 de julio de 2017 fue nombrado por el Consejo de Gobierno viceconsejero de Medio Ambiente, un departamento del que dependían hasta ahora las direcciones generales de Calidad Ambiental, Prevención y Control Ambiental y Recursos Naturales.

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

PODEMOS Asturias - Podemos Asturies impulsa una declaración institucional para instar al Gobierno a solucionar el conflicto de los trabajadores de Babcock
15/06/2019 08:35:01
“Nos están alertando de la precarización de un servicio esencial. Cuando trabajan no sólo rescatan vidas sino que también ellos se la juegan, es una profesión de alto riesgo”, subrayó la diputada Nuria Rodríguez. “Si esto no se soluciona en un tiempo razonable lo que se va a conseguir es una precarización, que haya menos profesionalización y que el servicio, por tanto, empeore. Los ciudadanos y las ciudadanas, y la gente que está en el mar, no van a recibir el servicio que debieran cuando haya algún tipo de emergencia”, manifestó. La parlamentaria recordó que “aunque ahora mismo no tenemos una actividad normalizada en este Parlamento, la gente sigue sufriendo conflictos” y anunció que “una de las primeras medidas que vamos a tomar cuando podamos empezar a trabajar formalmente, es impulsar una declaración institucional a la que esperamos se sumen todos los partidos políticos que tienen representación en la Cámara. Vamos a solicitar que el Gobierno asturiano inste y exija al Ejecutivo central que solucione el conflicto de la manera más rápida y que los trabajadores y las trabajadoras de todo el sector -pilotos, rescatadores, personal médico y administrativo- reciban la compensación económica que les corresponde. No podemos tolerar que las empresas privadas estén gestionando servicios esenciales a precio de coste mientras los trabajadores ven reducido su salario. Es absolutamente inaceptable”.