Blanco: El Gobierno tiende la mano al diálogo pero algunos grupos prefieren buscar el desgaste

El senador por Asturias Francisco Blanco destacó esta mañana que el Gobierno de Pedro Sánchez está trabajando “volcado en afrontar la crisis, tendiendo la mano a los grupos” en la búsqueda de acuerdos que permitan superar la situación. Y lamentó que haya una parte de la oposición parlamentaria que, a pesar de las dificultades, haya optado por centrarse en “erosionar” al Ejecutivo en lugar de por colaborar.

Blanco, que participó en la tertulia política del programa ‘Asturias al Día’, opinó que ahora es el momento de trabajar por “buscar acuerdos en beneficio de todos” que permitan superar el difícil escenario creado por la epidemia del COVID-19. Celebró, en este sentido, que haya partidos como Ciudadanos que se hayan mostrado proclives a aceptar la “mano tendida” del Gobierno, optando por una labor de oposición “sensata y constructiva”.

Sin embargo, el senador lamentó que otras formaciones se hayan situado en un terreno, donde también ubicó al PP, en el que prima no la estrategia de diálogo y cooperación sino el intento de “desgastar” al Gobierno. Una opción que tildó de “irresponsable”.