Campamento Digital abre inscripciones en Mieres para jóvenes de 9 a 17 años - Asturias

Del 23 al 27 de junio se celebrará en Mieres una nueva edición del Campamento Digital, una formación gratuita y presencial dirigida a jóvenes de entre 9 y 17 años. La iniciativa busca fomentar el uso seguro, creativo y responsable de las tecnologías.

Ya está abierto el plazo de inscripción para el Campamento Digital que tendrá lugar en Mieres del 23 al 27 de junio. Se trata de una propuesta formativa gratuita y presencial, dirigida a niños, niñas y adolescentes de entre 9 y 17 años, que busca fomentar el desarrollo de competencias digitales esenciales. Entre los contenidos que se abordarán figuran el bienestar digital, la privacidad en Internet, la creación de contenidos, la detección de noticias falsas y la prevención del ciberacoso, todo ello adaptado a las distintas edades y niveles de conocimiento del alumnado.

Organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Mieres, el Campamento Digital está diseñado para promover un aprendizaje lúdico e interactivo. Los participantes deberán superar misiones y etapas que les permitirán adquirir nuevas habilidades digitales de forma dinámica y divertida. Además, al finalizar el programa recibirán un certificado DigComp, que acredita las competencias adquiridas según el marco europeo de referencia para las habilidades digitales. 

Las inscripciones pueden realizarse enviando un correo electrónico a: oij@ayto-mieres.es o llamando al teléfono 985 45 27 45.

Campamento Digital es una iniciativa impulsada por la Fundación Cibervoluntarios dentro del Programa de Competencias Digitales para la Infancia (CODI), promovido por el Ministerio de Juventud e Infancia y financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU. 

La Fundación Cibervoluntarios es una ONG española de ámbito internacional, pionera en voluntariado tecnológico. Desde 2001, trabaja para reducir la brecha digital, facilitando el acceso a competencias digitales a colectivos en situación de vulnerabilidad. Con más de 4.500 personas voluntarias y el apoyo de más de 6.000 entidades colaboradoras, la organización ha ayudado a miles de personas a mejorar su relación con la tecnología.

Más información en: www.cibervoluntarios.org