El Campeonato de Asturias de Karting disputó el domingo 26 de mayo, en el Circuito de Asturias, su tercera prueba puntuable de la temporada 2013.

FECHA: 25 Mayo
LUGAR: Circuito de Asturias
ORGANIZADOR: FAPA
PUNTUABILIDAD: Campeonato de Asturias de Karting (3ª prueba)
INSCRITOS: 18
CLASIFICADOS: 18
Un total de dieciocho pilotos, repartidos entre las catgegorías alevín, cadete y X30-KF3, tomaron parte en la prueba que se desarrolló a lo largo de la mañana en la pista de La Belga.
Como ya viene siendo habitual las últimas temporadas, la categoría alevín, en la que compiten las más jóvenes promesas de nuestro karting, fue la que contó con más inscritos, siendo ocho los pilotos que participaron en las correspondientes tandas de entrenos libres y cronometrados a las que siguieron las dos carreras puntuables. En ambas fue notable la igualdad, con doble victoria para Lino Collado pero diferencias mínimas en las dos respecto a sus más inmediatos seguidores, Iván Riera y Edgar Fernández, que se repartieron las dos restantes posiciones del podio, siendo cada uno de ellos segundo en una de las mangas y tercero en la otra.
En cadete fueron tres los pilotos en pista, logrando Sergio Villanueva la victoria en las dos carreras tras haber sido, también, el más rápido en entrenamientos. La segunda plaza en las dos mangas la ocupó Enol Ordiales, siendo tercero en ambas carreras Juan García.
La única participante en KF3, Sofia Paniceres, compitió junto con los seis pilotos de X30, cruzando la línea de meta en primera posición en las dos carreras. El primer clasificado de X30 fue Raúl Feito, que se impuso en ambas mangas a sus cinco rivales en la categoría, ocupando la segunda posición en el cómputo total Ariana Blázquez y la tercera Sergio Riuloba.
.

Clasificaciones: