Los equipos de salvamento y socorrismo de Cruz Roja en los concejos de Colunga y Caravia han cerrado la temporada sin registrar ninguna incidencia de gravedad. Los equipos de ambos municipios han estado coordinados desde la Asamblea Local de Lastres y suman en conjunto un total de 24 efectivos.

En el ayuntamiento de Caravia se prestó el servicio, mediante convenio entre el Ayuntamiento y Cruz Roja Española en las playas de La Espasa y el Arenal de Morís, donde 9 socorristas y un lanchero se encargaron de velar por la seguridad en las playas de este concejo.  

En el ayuntamiento de Colunga y también mediante convenio, fueron las playas de La Isla, La Griega y Lastres las que contaron con el servicio de salvamento de Cruz Roja y que fueron atendidos por 12 socorristas y un lanchero. Así mismo, un Coordinador se responsabilizó de esa labor para ambos concejos

En los arenales del concejo de Caravia se realizaron 216 atenciones sanitarias debidas a lesiones por animales marinos (fundamentalmente picaduras de pez escorpión), 141 por heridas y contusiones, se rescataron a 2 personas mientras practicaban deportes o baño y se atendieron 6 niños extraviados. En los de Colunga, por su parte, fueron 515 las atenciones de carácter sanitario, entre lesiones por animales marinos y heridas o contusiones, se rescató a una persona y se atendieron a 8 menores extraviados.