En este sentido, repartirán folletos informativos en los que solicitan el adecentamiento inmediato de los terrenos, el blindaje del plan frente a vaivenes políticos, una estación de tren y autobús acorde a las necesidades ciudadanas, la supresión de la barrera entre barrios, así como más zonas verdes, bancos y parques infantiles.

“Una ciudad como Gijón no puede estar en pleno siglo XXI con conexiones propias de otros siglos y con infraestructuras peores que hace una década”, ha apuntado Iñarra. Así, ha recordado que su grupo municipal ya ha advertido de que el protocolo del Plan de Vías es insuficiente para blindar el proyecto de soterramiento ferroviario, al ser solo una mera declaración de intenciones que no genera ninguna obligación.

Por su parte, el concejal de Ciudadanos y miembro del Consejo de Administración de Gijón al Norte, Rubén Pérez Carcedo, ha asegurado que insistirán en todas las instituciones, incluyendo el Consejo de Gijón al Norte, de la necesidad de contar con un nuevo convenio que “saque a este proyecto de la parálisis en la que el bipartidismo lo ha mantenido durante veinte años”.

“De no conseguirlo, la alcaldesa -culpable de romper el anterior convenio- debería asumir sus responsabilidades por dejar este proyecto sumido en un mar de incertidumbres, cuando lo que se necesitan son certezas en forma de plazos y compromisos de financiación”, ha añadido.

© 2022 Ciudadanos | Asturias