Y es que el partido naranja considera que en una obra que “sabíamos que iba a ser polémica porque había muchos afectados, hosteleros, vendedores de los lunes, etc. el gobierno local debería de haber sido especialmente cuidadoso y puntilloso con esta actuación y no lo fue, como demuestran los hechos actuales”.

La situación de las obras preocupa a Ciudadanos porque “ahora hay que esperar la respuesta de Patrimonio, que tiene su propio criterio y que puede no coincidir con el de los técnicos de este Ayuntamiento, lo que pondría en peligro esta actuación al dilatarse los tiempos y resultar oneroso para las arcas municipales”, advierte Pérez Soberón.

Otra crítica que Ciudadanos lanza al gobierno local es su “falta de transparencia, su opacidad. En el pasado pleno les dijimos que debían convocar la comisión de urbanismo porque hay que dar oportunidad a la oposición para plantear ruegos y preguntas. Ahora sabemos el porqué no la convocaron, para ocultar esta paralización de las obras de la que ya eran conocedores hace tiempo pero que no querían que fuera a pleno. Hasta que la bomba estalló y estamos como estamos”, concluye la edil de Ciudadanos.

© 2022 Ciudadanos | Asturias