Ciudadanos Asturias - Ana Coto: “No se están aprovechando los recursos que tiene Asturias”

Publicada por Pressy el 22/05/2019 13:35:01

La número dos de Cs en la candidatura autonómica, Ana Coto, ha mantenido esta mañana una reunión con miembros de la Asociación de industrias cárnicas (ASINCAR) y ha visitado sus instalaciones acompañada de la candidata de Cs en Noreña, Lucía Canga, y de Victoria Rubio, también de la lista local de Cs.

Tras el encuentro, Coto ha indicado que es necesario “incrementar las ayudas para empresas como ASINCAR, que estén desarrollando I+D+I, porque necesitamos que estas empresas crezcan”.

En relación con la industria cárnica, ha señalado que en Asturias “nuestro producto ya ha demostrado que es bueno porque ya tiene el sello de calidad, ahora tenemos que sacarle partido” ya que, asegura, “tenemos que aprovechar los recursos que tiene Asturias porque, ahora mismo, no se están aprovechando”.

Ana Coto cree que una posibilidad sería “relacionar la industria cárnica con un turismo dirigido a la gastronomía y, al mismo tiempo, relacionado con el medio natural”. En ese sentido, la candidata cree que hay que “conseguir crear una red de trabajo entre el medio rural, el paisaje y la gastronomía para crear un circuito que atraiga turismo”.

© 2019 Ciudadanos | Asturias

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu