Ciudadanos Asturias - Calderón-Gordo: “En Cs Avilés estamos satisfechos de que el Consejo de Reactivación acoja nuestras propuestas de conciliación familiar y voluntariado”

Publicada por Pressy el 05/06/2020 17:35:01

Sharon Calderón

Avilés, viernes 5 de junio de 2020. La mesa social del Consejo por la Reactivación Económica de Avilés (CREA) ha celebrado hoy su primera reunión de trabajo. Entre las medidas que se van a trabajar hay dos propuestas que Ciudadanos Avilés ha defendido desde el principio de esta crisis de la Covid-19. Son los recursos para la conciliación familiar y la creación de una bolsa de voluntariado. Es por ello que la concejala del grupo municipal del partido naranja, Sharon Calderón-Gordo, ha aplaudido que el Consejo de Reactivación vaya a trabajar en estas dos líneas. “Tenemos que dar respuesta a las familias que están volviendo de forma gradual al trabajo presencial y que, con escuelas infantiles y colegios cerrados, no tienen recursos para la atención de sus hijos”, ha afirmado.

Otro de los temas que se han tratado en esta mesa social ha sido el de los voluntarios. Ciudadanos Avilés ha defendido en varias ocasiones que podría articularse un servicio de voluntarios a través de la Oficina municipal de voluntariado, que se creó a finales del año pasado y cuenta con una persona que coordina su actividad. La concejala de Ciudadanos explica que “la labor de la oficina sería la de crear una bolsa de voluntarios para poner a disposición de otras entidades u organismos que lo necesitasen y para atender las necesidades básicas que los servicios municipales no pudieran cubrir, sobre todo para colectivos de riesgo. Es una gran oportunidad para hacer que la oficina del voluntariado sea más de utilidad”.

La edil ha añadido que “en Ciudadanos queremos trabajar desde la unidad entre las fuerzas políticas, sin crispación ni broncas, y poner ideas encima de la mesa para poder avanzar en base a ellas hacia un objetivo común: superar esta crisis provocada por la Covid-19”.

© 2020 Ciudadanos | Asturias

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Preocupación sobre los chiringuitos ilegales en el sell
11/07/2020 20:35:04
Los Alcaldes de Cangas de Onís y de Parres hemos mandado esta tarde una nota de prensa conjunta mostrando una vez más nuestra preocupación por la proliferación de chiringuitos ilegales en el Sella, mucho más en este contexto de crisis sanitaria. Os dejo el contenido íntegro de la misma: ¿Esta mañana de domingo, los Alcaldes de Cangas de Onís y Parres se reunían para analizar y valorar la situación generada por la instalación de chiringuitos ilegales en el entorno del Río Sella. Los dos regidores mostraron su preocupación por la práctica de esta actividad ilegal, más grave aún en los actuales momentos de crisis sanitaria. Por ello, acordaron sumar recursos e intensificar su colaboración, para luchar juntos y de forma más eficaz contra esta práctica que lastra la imagen turística que ambos concejos quieren promocionar y que en la actual coyuntura supone además un riesgo para la salud pública. A lo largo de esta jornada, fuerzas del Seprona inspeccionaron la Ribera del Sella, al tiempo que efectivos de la Policía Local de Cangas de Onís, procedían a desmantelar alguna de estas instalaciones. José Manuel G. Castro y Emilio G. Longo reforzarán todos los instrumentos de colaboración a su alcance para erradicar una actividad clandestina e irregular a la vez que solicitan la colaboración de todas las administraciones competentes, para trabajar de forma resolutiva, en este objetivo. Esta misma semana tendrán lugar los primeros contactos con otras administraciones para abordar de forma trasversal esta problemática que preocupa seriamente a ambos alcaldes.¿