Sharon Calderón

Avilés, viernes 5 de junio de 2020. La mesa social del Consejo por la Reactivación Económica de Avilés (CREA) ha celebrado hoy su primera reunión de trabajo. Entre las medidas que se van a trabajar hay dos propuestas que Ciudadanos Avilés ha defendido desde el principio de esta crisis de la Covid-19. Son los recursos para la conciliación familiar y la creación de una bolsa de voluntariado. Es por ello que la concejala del grupo municipal del partido naranja, Sharon Calderón-Gordo, ha aplaudido que el Consejo de Reactivación vaya a trabajar en estas dos líneas. “Tenemos que dar respuesta a las familias que están volviendo de forma gradual al trabajo presencial y que, con escuelas infantiles y colegios cerrados, no tienen recursos para la atención de sus hijos”, ha afirmado.

Otro de los temas que se han tratado en esta mesa social ha sido el de los voluntarios. Ciudadanos Avilés ha defendido en varias ocasiones que podría articularse un servicio de voluntarios a través de la Oficina municipal de voluntariado, que se creó a finales del año pasado y cuenta con una persona que coordina su actividad. La concejala de Ciudadanos explica que “la labor de la oficina sería la de crear una bolsa de voluntarios para poner a disposición de otras entidades u organismos que lo necesitasen y para atender las necesidades básicas que los servicios municipales no pudieran cubrir, sobre todo para colectivos de riesgo. Es una gran oportunidad para hacer que la oficina del voluntariado sea más de utilidad”.

La edil ha añadido que “en Ciudadanos queremos trabajar desde la unidad entre las fuerzas políticas, sin crispación ni broncas, y poner ideas encima de la mesa para poder avanzar en base a ellas hacia un objetivo común: superar esta crisis provocada por la Covid-19”.

© 2020 Ciudadanos | Asturias