Ciudadanos Asturias - Carmen Pérez Soberón: “Implantaremos un transporte público eficiente y barato”

Publicada por Pressy el 21/05/2019 23:05:03

La candidata de Cs a la alcaldía de Avilés, Carmen Pérez Soberón, ha presentado hoy las medidas de su formación relativas al transporte público con la intención de que sea “eficiente y barato”. Lo ha hecho subida en un autobús en compañía de la candidata de Cs en Castrillón, Guadalupe Fernández y el candidato de Corvera, David Robles.

Soberón ha señalado que su intención es “dar un enfoque comarcal al servicio” para que el transporte público sea “vertebrador entre concejos y entre barrios”, algo que, asegura, “ahora en Avilés y Comarca no se está haciendo o se puede hacer mejor”.

Entre las principales propuestas de la formación liberal están el establecimiento de la gratuidad total para los menores de 12 años y personas desempleadas y bonificaciones para mayores de 65 años en función de su renta anual.

Por otro lado, la candidata plantea la implantación de Caminos Escolares seguros “a partir de la apertura de una mesa de trabajo del Consejo Municipal” y la creación de una Tarjeta Ciudadana “que permita a los ciudadanos acceder a los servicios deportivos, culturales y de transporte de la ciudad”. También propone el incremento se los servicios nocturnos y la planificación conjunta con los concejos vecinos para establecer servicios especiales en eventos festivos, verano y otras fechas de especial relevancia.

A juicio de la candidata, “con las bonificaciones reales y con un buen servicio es como se consigue realmente incentivar el transporte público”.

© 2019 Ciudadanos | Asturias

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

PODEMOS Asturias - Podemos Asturies impulsa una declaración institucional para instar al Gobierno a solucionar el conflicto de los trabajadores de Babcock
15/06/2019 08:35:01
“Nos están alertando de la precarización de un servicio esencial. Cuando trabajan no sólo rescatan vidas sino que también ellos se la juegan, es una profesión de alto riesgo”, subrayó la diputada Nuria Rodríguez. “Si esto no se soluciona en un tiempo razonable lo que se va a conseguir es una precarización, que haya menos profesionalización y que el servicio, por tanto, empeore. Los ciudadanos y las ciudadanas, y la gente que está en el mar, no van a recibir el servicio que debieran cuando haya algún tipo de emergencia”, manifestó. La parlamentaria recordó que “aunque ahora mismo no tenemos una actividad normalizada en este Parlamento, la gente sigue sufriendo conflictos” y anunció que “una de las primeras medidas que vamos a tomar cuando podamos empezar a trabajar formalmente, es impulsar una declaración institucional a la que esperamos se sumen todos los partidos políticos que tienen representación en la Cámara. Vamos a solicitar que el Gobierno asturiano inste y exija al Ejecutivo central que solucione el conflicto de la manera más rápida y que los trabajadores y las trabajadoras de todo el sector -pilotos, rescatadores, personal médico y administrativo- reciban la compensación económica que les corresponde. No podemos tolerar que las empresas privadas estén gestionando servicios esenciales a precio de coste mientras los trabajadores ven reducido su salario. Es absolutamente inaceptable”.