Ciudadanos Asturias - Charo Fernández propone medidas para el turismo activo, “uno de los subsectores turísticos más importantes”

Publicada por Pressy el 18/05/2019 15:05:01

La candidata de Cs a la Junta General del Principado por el Oriente, Charo Fernández, ha propuesto varias medidas para revitalizar el turismo activo porque, afirma, “es uno de los subsectores turísticos más importantes”. Fernández avala esta afirmación con cifras: “hay 32 empresas operando en la comarca con aproximadamente 385 puestos de trabajo directos que atienden anualmente a 175.000 personas”. Unas declaraciones que ha realizado durante la visita a las instalaciones de una empresa de turismo activo.

Entre las actividades que se desarrollan, la candidata recuerda que “la más popular es el Descenso del Sella, que se lleva el 80% de la actividad”. Es por eso que plantea una serie de medidas como “la mejora de las infraestructuras de acogida, siguiendo la senda marcada en los Campos de Oba en Ribadesella y la limpieza de los cauces” porque, según explica, “se hacen imprescindibles para mejorar la experiencia de los miles de visitantes que realizan el descenso”. También es necesario para Fernández “facilitar el trabajo de las empresas y evitar las acumulaciones de madera en la playa de Santa Marina”.

En relación con otras actividades, señala que hay que “facilitar las actividades en barrancos de Ponga o Picos de Europa y revisar en profundidad el plan de transporte a Lagos” porque “son puntos fundamentales para alargar la temporada”.

Por último, Charo Fernández recalca que la formación de profesionales “es básica y no se entiende que, siendo uno de los territorios con más actividades de España, nuestros jóvenes tengan que salir de Asturias para titularse”. En ese sentido, concluye: “En Cs reivindicamos que se implante la formación para guías de actividades en el Oriente de Asturias”.

© 2019 Ciudadanos | Asturias

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

PODEMOS Asturias - Podemos Asturies impulsa una declaración institucional para instar al Gobierno a solucionar el conflicto de los trabajadores de Babcock
15/06/2019 08:35:01
“Nos están alertando de la precarización de un servicio esencial. Cuando trabajan no sólo rescatan vidas sino que también ellos se la juegan, es una profesión de alto riesgo”, subrayó la diputada Nuria Rodríguez. “Si esto no se soluciona en un tiempo razonable lo que se va a conseguir es una precarización, que haya menos profesionalización y que el servicio, por tanto, empeore. Los ciudadanos y las ciudadanas, y la gente que está en el mar, no van a recibir el servicio que debieran cuando haya algún tipo de emergencia”, manifestó. La parlamentaria recordó que “aunque ahora mismo no tenemos una actividad normalizada en este Parlamento, la gente sigue sufriendo conflictos” y anunció que “una de las primeras medidas que vamos a tomar cuando podamos empezar a trabajar formalmente, es impulsar una declaración institucional a la que esperamos se sumen todos los partidos políticos que tienen representación en la Cámara. Vamos a solicitar que el Gobierno asturiano inste y exija al Ejecutivo central que solucione el conflicto de la manera más rápida y que los trabajadores y las trabajadoras de todo el sector -pilotos, rescatadores, personal médico y administrativo- reciban la compensación económica que les corresponde. No podemos tolerar que las empresas privadas estén gestionando servicios esenciales a precio de coste mientras los trabajadores ven reducido su salario. Es absolutamente inaceptable”.