Gijón, 4 de agosto de 2020. El concejal de Ciudadanos, Rubén Pérez Carcedo, ha lamentado que el voto de la alcaldesa haya facilitado el “atraco” de Sánchez a los municipios, posibilitando así que sea el Gobierno de España el qué decida cómo disponer y a qué destinar el ahorro que en forma de remanentes tienen las entidades locales.“Con su voto la alcaldesa ha demostrado que antepone los intereses de su partido a los de su ciudad. Hace unas semanas nos acusaba a la oposición de no actuar en favor de la ciudad al negarnos a incumplir la Ley de Estabilidad Presupuestaria y utilizar ya estos remanentes, con esta jugada estaba claro que pretendía que, aun vulnerando la Ley, gastáramos este dinero antes de apoyar que Sánchez nos los quitara”, señaló.

En este sentido, Perez-Carcedo recordó que estos remanentes son fruto de la contención y el respeto a la Ley de Estabilidad Presupuestaria, algo que en el caso de Gijón supuso que durante dos años nuestro Ayuntamiento estuviera sometido a un Plan Económico Financiero que supuso importantes recortes y ajustes. “Este Ayuntamiento ha realizado muchos esfuerzos para cumplir con los principios de estabilidad presupuestaria gracias a los cuales se han generando unos importantes ahorros en forma de remanente, que nos vendrían muy bien para hacer poder frente a la crisis en la que nos hallamos. Sin embargo, el Gobierno de Sánchez, con la complicidad de la Alcaldesa, va a apropiarse de este dinero, que es de los gijoneses, y a decirnos cuándo y en qué gastarlos”, reprochó.

Por ello, Ciudadanos considera que el acuerdo alcanzando entre la FEMP y el ministerio de Hacienda, que contó con el voto favorable de la Alcaldesa como miembro de la Junta de Gobierno de la FEMP, es lesivo para los intereses de la ciudad y, además, atenta contra la autonomía municipal, que tanto dice defender. “Este acuerdo nos impide que podamos gastar ya estos ahorros que es precisamente cuando más los necesitamos. Además, ha dejado en manos del Gobierno de Sánchez determinar a qué podemos destinar estos recursos, en vez de decidirlo nosotros que somos los que mejor conocemos las necesidades que tienen Gijón y los gijoneses en estos momentos”, concluyó.

© 2020 Ciudadanos | Asturias