“Según la última información facilitada, las obras debieran comenzar antes de que acabe el año, pero lo cierto es que no vemos avances y, mientras tanto, hemos perdido la cuenta de los altercados e incendios que han surgido en el complejo a causa del estado de abandono en el que está sumido” nos recuerda la edil. “Hemos denunciado este problema en multitud de ocasiones, pero las soluciones propuestas no han sido más que parches y los vecinos están hartos de promesas”, afea.

La edil pone además en tela de juicio que el Nuevo Gijón, Perchera y la Braña estén en la agenda municipal ya que, a este problema, se añaden los innumerables problemas ocasionados por el aumento del tráfico de vehículos en la zona debido a la vacunación en el Pabellón de Perchera. “Las colas de coches y el caos en el aparcamiento eran perfectamente imaginables, pero la falta de previsión de los responsables municipales en materia de seguridad y movilidad ha sido también escandalosa” declara la edil.

“Urgimos a que tomen medidas. No es de recibo que los vecinos vivan constantemente alarmados y la policía y los bomberos se pasen la vida en el Soccer World por la falta de diligencia de nuestros políticos. En cuanto los cuerpos de seguridad actúan es porque la situación de riesgo es real y no podemos permitirnos que pase una desgracia para actuar” explica Ana Menéndez, al tiempo que invita a ordenar la zona para evitar el caos circulatorio. “El Soccer y su entorno debieran ser recursos deportivos de primera magnitud, herramientas al servicio de la comunidad y de la promoción de la salud, y no un agente de degradación de la zona”. “Urge actuar ya para devolverle al barrio la vida comunitaria que merece”, concluye Ana Menéndez.

© 2021 Ciudadanos | Asturias