Avilés, jueves 29 de octubre de 2020.  El grupo parlamentario de Ciudadanos Asturias ha presentado hoy sus propuestas de resolución para defenderlas mañana en el Debate de orientación política en la Junta General del Principado. Entre ellas, solicita al Gobierno del Principado que acondicione y mejore las instalaciones del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Avilés para que los estudiantes y profesores puedan llevar a cabo las diversas enseñanzas en condiciones de seguridad. Asimismo, los diputados autonómicos de Ciudadanos piden que se estudie la creación de un nuevo centro educativo que permita ofrecer a todos los alumnos de Asturias un Formación Profesional de calidad y alineada con el siglo XXI.

El CIFP Avilés cuenta con una oferta educativa de 27 ciclos formativos, que acogen a casi 1.800 estudiantes, más los diversos Cursos de FP para el Empleo. La falta de espacio y unas instalaciones cada vez más obsoletas hacen que cientos de estudiantes no puedan matricularse en este centro educativo de referencia para toda la región.

Entre las propuestas de resolución de Ciudadanos figura también en el ámbito judicial la petición de refuerzo del equipo psicosocial de los juzgados de Avilés para solventar el colapso que imposibilita la tramitación en tiempo y forma de los informes periciales psicológicos o psiquiátricos en los procesos de violencia contra la mujer.

En materia de infraestructuras, Ciudadanos Asturias pide al gobierno regional que realice, por sí mismo o con gestiones ante las administraciones competentes, el avance en el estudio y ejecución de actuaciones estratégicas para el Principado de Asturias, y entre ellas cita la integración ferroviaria de Avilés.

© 2020 Ciudadanos | Asturias