Avilés, jueves 8 de octubre de 2020. El concejal de Ciudadanos Avilés, José Luis Ferrera, acompañado del secretario del grupo municipal, Antonio Rañón, se han reunido hoy con los nuevos propietarios del Real Avilés Club de Fútbol, su presidente, Diego Baeza y su vicepresidente, Juan Carlos Peláez. Durante su visita a las instalaciones del estadio Suárez Puerta, Ferrera les ha transmitido su agradecimiento por apoyar a un club que estaba pasando muy malos momentos: “desde el grupo municipal de Ciudadanos Avilés les hemos dado las gracias por arriesgar su dinero en un club que estaba totalmente en el pozo, eso ya es motivo para felicitarles y por eso necesitan el apoyo de los grupos municipales en el consistorio”.

Desde el club, sus responsables admiten tener un proyecto ilusionante y con un objetivo en mente: pegar el salto de 2ª B, aspirar a más, y para ello aseguran haber traído jugadores de buen nivel y en breve pretenden acometer obras en el estadio Ramón Suárez Puerta, muy deteriorado en la actualidad. Por su parte, el concejal de Ciudadanos José Luis Ferrera señala que “es muy positiva la idea clara que tienen estos gestores de profesionalizar al equipo del Real Avilés y en la calle se nota la ilusión de que el Real Avilés vuelva a ser el club que fue hace años y pueda traer de nuevo el fútbol profesional a la ciudad. Por ello, queremos ayudar a que exista un nexo de unión entre el club y el Ayuntamiento para que el nuevo proyecto salga adelante”.

Los nuevos propietarios se refirieron también a la campaña de socios que está en marcha, que de momento ha obtenido resultados modestos pero que esperan que en cuanto el Real Avilés obtenga sus primeras victorias aumente significativamente el número de asociados.

© 2020 Ciudadanos | Asturias