Ciudadanos Asturias - Ciudadanos Avilés apoya a Ludópatas Asociados para que dispongan de un local para sus terapias de autoayuda 

Publicada por Pressy el 28/02/2020 20:05:01

Avilés, viernes 28 de febrero de 2020

Los concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos Avilés, José Luis Ferrera y Sharon Calderón-Gordo, se han reunido con el presidente de Ludópatas Asociados en Rehabilitación del Principado de Asturias, Máximo Gutiérrez, y otros representantes de esta asociación. El grupo tiene sede en Oviedo y Gijón y su objetivo es disponer también de un espacio en Avilés donde poder dar información y después, en función de la demanda, ofrecer un tratamiento continuado que puede ser individual con psicólogo, de grupo, familiar y de convivencias. El concejal José Luis Ferrera considera de suma importancia que una asociación como Ludópatas Asociados pueda ofrecer sus terapias de autoayuda en Avilés . “Aunque ya hay gente de nuestra ciudad que acude a sus terapias en Oviedo y Gijón, desde la asociación están convencidos de que, si tuvieran un local en Avilés, podrían llegar a muchas más personas que, quizás por desconocimiento o porque no pueden desplazarse, no están recibiendo esa ayuda. El 75% de las personas que terminan este tratamiento no vuelve a recaer y por eso la importancia de disponer de todos los medios para evitar el abandono de las terapias”.

LARPA es una asociación de autoayuda que trata la adicción a los juegos de azar: bingo, máquinas tragaperras, loterías, cartas, ruleta y apuestas online, entre otras. Su presidente, Máximo Gutiérrez, fue uno de los ponentes de una mesa sobre ludopatía organizada el pasado mes de diciembre por Ciudadanos Avilés y alertó entonces del fenómeno creciente del juego online que ha metido una gran velocidad a la máquina de hacer ludópatas y es necesario ponerle freno. El edil de Ciudadanos, José Luis Ferrera, avanza que pedirán al gobierno local “que se programen charlas informativas en centros educativos de primaria y secundaria, así como a través del Servicio de Juventud y del Consejo de la Mujer para dar a conocer los problemas de la ludopatía entre estos colectivos”. 

© 2020 Ciudadanos | Asturias

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu