Ciudadanos Asturias - Ciudadanos Avilés celebra que un millar de jóvenes de hasta 15 años viajen gratis en autobús gracias al acuerdo presupuestario suscrito este año con el gobierno local

Publicada por Pressy el 05/08/2020 11:35:07

Avilés, miércoles 5 de agosto de 2020. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Avilés, Carmen Pérez Soberón, y el portavoz adjunto Javier Vidal se han reunido hoy con el portavoz del gobierno municipal, Manuel Campa, la concejala de Hacienda, Raquel Ruiz, y el concejal de Movilidad, Pelayo García, para evaluar el cumplimiento del acuerdo presupuestario de 2020. Pérez Soberón ha señalado que “desde Ciudadanos Avilés estamos satisfechos de lo conseguido hasta ahora fruto de ese acuerdo en los presupuestos de este año, a pesar del atasco administrativo y la paralización de actividad por la crisis de la Covid-19”. Entre los logros los concejales naranjas destacan que gracias al bono joven para menores de 16 años, se ha pasado de 445 a 1.041 jóvenes que ya viajan gratis en autobús. “Son cifras muy buenas y queremos ir más allá, ampliar la gratuidad hasta los 18 años o bien bonificar los viajes para esta población. Vamos a dejar pasar el verano y luego lo evaluaremos”, ha dicho Pérez Soberón.

En cuanto a la propuesta de Ciudadanos de implantar la tarjeta ciudadana para facilitar los trámites con el Ayuntamiento, el próximo mes de noviembre será operativa la nueva identidad digital, a través de una aplicación del móvil, gracias a la cual podrán tramitarse servicios de la Fundación Deportiva Municipal, cultura y otras actividades que se irán incorporando paulatinamente a la plataforma.

Respecto a las inversiones en los barrios, se va a construir una estructura de obra nueva que albergará locales de reuniones para El Nodo y Jardín de Cantos, una vieja reivindicación de los vecinos. La portavoz de Ciudadanos ha avanzado que “se construirá un nuevo parque infantil en El Nodo y se adecuarán los viales interiores en la zona de Jardín de Cantos. También se está avanzando en el proyecto de reorganizar la campa anexa a la iglesia de Valliniello para el disfrute de los vecinos de la zona”.

La captación de fondos europeos para hacer frente a la crisis de la Covid es otro aspecto fundamental para Ciudadanos Avilés. “Hay una partida de 100.000 euros que se va a usar para contratar una consultoría externa que nos ayude a captar esos fondos y para establecer contactos con ciudades industriales del arco atlántico con el objetivo de atraer inversiones a nuestra ciudad”, concluye Pérez Soberón.

© 2020 Ciudadanos | Asturias

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu