Avilés, sábado 30 de mayo de 2020.

Consejo Post-Covid

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Avilés, Carmen Pérez Soberón, ha participado hoy en la constitución del Consejo por la Reactivación Económica de Avilés (CREA) que ha tenido lugar en el Centro Niemeyer. Un foro de reflexión en el que están representados los partidos políticos, sindicatos, Cámara de Comercio, Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC), Cruz Roja y Cáritas. Pérez Soberón ha señalado que “desde el primer minuto, en Ciudadanos tuvimos claro que la respuesta política a esta crisis debía nacer de la unidad entre las fuerzas políticas y sociales y que las circunstancias merecían aparcar nuestras diferencias.  No es momento de que cada partido defienda su programa electoral, sino de que entre todos consigamos herramientas útiles para ayudar a empresas y ciudadanos”.

Desde Ciudadanos Avilés se quiere centrar el foco en el impacto socio económico, con medidas como “un Plan integral para conservar el empleo y el tejido  empresarial, ayudas a autónomos y pymes, planes de impulso para el retorno a la actividad y planes sectoriales específicos para aquellos sectores que están teniendo  más difícil retomar la actividad”, afirma la portavoz del partido naranja, quien aboga por la creación de mesas de trabajo específicas en las áreas de comercio, hostelería/hotelería, turismo y cultura.

Pérez Soberón cree necesario también reforzar la red de protección social frente al desempleo y la bajada de ingresos familiares, la atención a los colectivos más vulnerables y un plan específico de Educación y conciliación. “Niños y jóvenes necesitan garantías para asegurar que no se pierde el año escolar y sus familias necesitan ayuda en la conciliación ante la imposibilidad del retorno a las aulas”, ha añadido Pérez Soberón.

Ciudadanos Avilés defiende la creación de este Foro de reflexión activa para “tener un cuadro claro de las necesidades y demandas de los sectores más impactados de nuestra ciudad, recibir imputs por parte de ellos y aportar los nuestros. Con el objetivo de elaborar un plan de trabajo coherente y sensato con medidas a corto, medio y largo plazo”.

© 2020 Ciudadanos | Asturias