Ciudadanos Asturias - Ciudadanos Avilés espera conseguir herramientas útiles y muy consensuadas para ayudar a empresas y ciudadanos a través del consejo de reactivación

Publicada por Pressy el 31/05/2020 13:35:05

Avilés, sábado 30 de mayo de 2020.

Consejo Post-Covid

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Avilés, Carmen Pérez Soberón, ha participado hoy en la constitución del Consejo por la Reactivación Económica de Avilés (CREA) que ha tenido lugar en el Centro Niemeyer. Un foro de reflexión en el que están representados los partidos políticos, sindicatos, Cámara de Comercio, Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC), Cruz Roja y Cáritas. Pérez Soberón ha señalado que “desde el primer minuto, en Ciudadanos tuvimos claro que la respuesta política a esta crisis debía nacer de la unidad entre las fuerzas políticas y sociales y que las circunstancias merecían aparcar nuestras diferencias.  No es momento de que cada partido defienda su programa electoral, sino de que entre todos consigamos herramientas útiles para ayudar a empresas y ciudadanos”.

Desde Ciudadanos Avilés se quiere centrar el foco en el impacto socio económico, con medidas como “un Plan integral para conservar el empleo y el tejido  empresarial, ayudas a autónomos y pymes, planes de impulso para el retorno a la actividad y planes sectoriales específicos para aquellos sectores que están teniendo  más difícil retomar la actividad”, afirma la portavoz del partido naranja, quien aboga por la creación de mesas de trabajo específicas en las áreas de comercio, hostelería/hotelería, turismo y cultura.

Pérez Soberón cree necesario también reforzar la red de protección social frente al desempleo y la bajada de ingresos familiares, la atención a los colectivos más vulnerables y un plan específico de Educación y conciliación. “Niños y jóvenes necesitan garantías para asegurar que no se pierde el año escolar y sus familias necesitan ayuda en la conciliación ante la imposibilidad del retorno a las aulas”, ha añadido Pérez Soberón.

Ciudadanos Avilés defiende la creación de este Foro de reflexión activa para “tener un cuadro claro de las necesidades y demandas de los sectores más impactados de nuestra ciudad, recibir imputs por parte de ellos y aportar los nuestros. Con el objetivo de elaborar un plan de trabajo coherente y sensato con medidas a corto, medio y largo plazo”.

© 2020 Ciudadanos | Asturias

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Preocupación sobre los chiringuitos ilegales en el sell
11/07/2020 20:35:04
Los Alcaldes de Cangas de Onís y de Parres hemos mandado esta tarde una nota de prensa conjunta mostrando una vez más nuestra preocupación por la proliferación de chiringuitos ilegales en el Sella, mucho más en este contexto de crisis sanitaria. Os dejo el contenido íntegro de la misma: ¿Esta mañana de domingo, los Alcaldes de Cangas de Onís y Parres se reunían para analizar y valorar la situación generada por la instalación de chiringuitos ilegales en el entorno del Río Sella. Los dos regidores mostraron su preocupación por la práctica de esta actividad ilegal, más grave aún en los actuales momentos de crisis sanitaria. Por ello, acordaron sumar recursos e intensificar su colaboración, para luchar juntos y de forma más eficaz contra esta práctica que lastra la imagen turística que ambos concejos quieren promocionar y que en la actual coyuntura supone además un riesgo para la salud pública. A lo largo de esta jornada, fuerzas del Seprona inspeccionaron la Ribera del Sella, al tiempo que efectivos de la Policía Local de Cangas de Onís, procedían a desmantelar alguna de estas instalaciones. José Manuel G. Castro y Emilio G. Longo reforzarán todos los instrumentos de colaboración a su alcance para erradicar una actividad clandestina e irregular a la vez que solicitan la colaboración de todas las administraciones competentes, para trabajar de forma resolutiva, en este objetivo. Esta misma semana tendrán lugar los primeros contactos con otras administraciones para abordar de forma trasversal esta problemática que preocupa seriamente a ambos alcaldes.¿