Avilés, lunes 13 de julio de 2020. El Ayuntamiento de Avilés viene otorgando honores y distinciones a fin de premiar especiales merecimientos, beneficios señalados o servicios extraordinarios regulados en el Reglamento de Honores y Distinciones. Este Reglamento se aprobó en el pleno municipal el 18 de octubre de 1990, por lo que pasados 30 años creemos que resulta necesaria la modificación y aprobación de un nuevo Reglamento de Honores y Distinciones que actualice el vigente. El grupo municipal de Ciudadanos Avilés presentará en el pleno del próximo viernes una propuesta de acuerdo para iniciar el procedimiento de modificación de este reglamento.

Se pretende con esta nueva reglamentación definir lo más precisamente posible cada uno de los honores y distinciones que el Ayuntamiento de Avilés pueda conceder, con el objetivo de que recojan los tradicionales títulos del anterior reglamento, ya consolidados, pero también se extiendan esas distinciones a todo el personal del Ayuntamiento de Avilés, tanto funcionarios como laborales, con un capítulo dedicado exclusivamente a la Policía Local, en base a su especial dedicación.

El concejal José Luis Ferrera lo explica así: “Todo parte de una vieja aspiración por parte de la Policía Local de Avilés de tener su propio Reglamento de Honores y Distinciones. Nosotros estamos de acuerdo en que es importante dar forma a ese Reglamento en base a esa especial dedicación exigida a los miembros de estos cuerpos policiales. Queremos aprovechar la ocasión para modificar o actualizar el vigente Reglamento del Ayuntamiento de Avilés que tiene ya 30 años y que manteniendo las concesiones y títulos que otorga, necesita una reforma en su lenguaje. Además queremos hacer extensivas las distinciones al resto del personal de la casa y abrir la aprobación de las concesiones a todo el Pleno Municipal, que hasta ahora estaba cerrado al acuerdo de Junta de Gobierno”.

© 2020 Ciudadanos | Asturias