Avilés, viernes 14 de agosto de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos Avilés ha registrado una pregunta a la alcaldesa Mariví Monteserín para que explique si tiene intención de entregar de forma voluntaria los remanentes de tesorería del Ayuntamiento de Avilés al Ministerio de Hacienda. Según el real decreto que recoge el acuerdo con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) el próximo 15 de septiembre es la fecha límite para que los ayuntamientos y el resto de entidades locales trasladen al Ministerio su “compromiso firme, vinculante e irrenunciable” de transferir sus remanentes de tesorería.

En opinión de la portavoz de Ciudadanos Avilés, Carmen Pérez Soberón, “en este momento la decisión está en manos de la alcaldesa. Tiene todo el poder ejecutivo para entregar el dinero del Ayuntamiento al Ministerio. No necesita aprobación plenaria ni consulta previa en comisión de Hacienda”.

Pérez Soberón recuerda que en el pasado pleno de 22 de mayo el PSOE votó a favor de pedir la libre y total disposición de los remanentes de las entidades locales. “Pero ahora existe clara contradicción entre la voluntad del pleno del Ayuntamiento de Avilés y la posición del PSOE dentro de la FEMP. Creemos que es fundamental que la alcaldía informe de su intención y que en comisión de Hacienda el Gobierno exponga sus intenciones y sobre todo escuche la opinión de los grupos. También pediremos que llegado el momento de tomar acción convoque una comisión extraordinaria de Hacienda”, ha señalado la portavoz de la formación naranja.

Peticion a la Alcaldía sobre los remanentes al Ministerio de Hacienda

© 2020 Ciudadanos | Asturias