Avilés, miércoles 15 de abril de 2020

En la reunión de portavoces del Ayuntamiento de Avilés celebrada hoy de forma telemática, Ciudadanos Avilés ha recabado apoyos entre los grupos de la oposición para su propuesta de crear un foro de trabajo en el que participen los agentes sociales, económicos y vecinales para diseñar las áreas de acción y medidas de reactivación de la ciudad. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Avilés, Carmen Pérez Soberón, considera que “hay que recabar la participación de todos los sectores económicos y sociales para conseguir el mayor consenso posible. Tenemos el modelo de los pactos de reconstrucción nacional que la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, le ha hecho llegar a Pedro Sánchez y esperemos poder alcanzar en el ámbito local un consenso que no acaba de llegar a nivel nacional”. La idea es tener ya diseñado este instrumento de trabajo para finales de abril, con la intención de tener una primera reunión presencial con todas las precauciones para cuando se aligeren las medidas de confinamiento.

Por otro lado, Ciudadanos Avilés cree necesario retomar la actividad municipal de manera progresiva y en ese sentido ha propuesto hoy al gobierno local empezar a celebrar los plenos y también las comisiones informativas, en las que los concejales de cada área puedan comparecer y dar respuestas más especializadas. La propuesta fue recogida por el gobierno municipal y apoyada por los portavoces de la oposición, por lo que en breve se pedirá por registro la convocatoria de pleno y comisiones informativas. 

Otro asunto de suma importancia para Ciudadanos es el pedido de equipos de protección individual (EPIs) que se realizó hace dos semanas a la Consejería de Hacienda. “Desde Ciudadanos mostramos gran preocupación por la tardanza de este pedido de EPIs para los servicios municipales. Después de 15 días sólo hemos obtenido por respuesta la confirmación de una petición de compra y no hay fecha de llegada para este pedido. Nos parece que da ejemplo de una mala gestión por parte del Principado. De cara a la progresiva vuelta a la calle es evidente que se necesitarán mascarillas para casi toda la población y los cauces de compra no están funcionando”, afirma Pérez Soberón.

© 2020 Ciudadanos | Asturias