Ciudadanos Asturias - Ciudadanos Avilés se reúne con el comité de empresa de Alu Ibérica, que reclama el arranque en el plazo de un año de una de las serie de electrolisis  

Publicada por Pressy el 15/11/2019 18:35:01

Avilés, jueves 14 de noviembre de 2019

Un año es el plazo que dan los miembros del comité de empresa de Alu Ibérica para que arranque de nuevo una de las dos series de electrolisis con las que cuenta la factoría. Para ello es necesario que el gobierno de España tome medidas para reducir el coste de la electricidad, que no debe subir de 35 euros el megavatio, como ya sucede en países como Francia y Alemania. Ello permitiría mantener el 100% de la plantilla de la empresa que es de 300 empleados en la actualidad. Es lo que los miembros del comité de empresa de Alu Ibérica, le han trasladado a los concejales de Ciudadanos Avilés, Carmen Pérez Soberón y Javier Vidal. El presidente del comité, José Manuel Gómez de la Uz, y David Gómez, de UGT, David Nido, de USO y José Antonio Jaquete, de la Asociación Profesional de Cuadros, han asegurado que el gobierno se comprometió con Parter, el fondo suizo que compró Alcoa, a tener listo el estatuto de empresas electrointensivas en la segunda mitad del año que viene y que el estatuto fijaría en menos de 40 euros el precio del megavatio.

La plantilla de la factoría de Avilés trabaja actualmente en la parte de la fundición que es la que continúa activa, en la producción de tocho y lingote, así como en tareas de limpieza y mantenimiento. Su objetivo es obtener producto de alta calidad para recuperar la cartera de clientes que se perdió en la operación de venta. Aseguran que la relación con los responsables del fondo suizo es fluida, con reuniones periódicas y esperan recibir en dos o tres semanas el plan detallado de inversiones para la fundición, donde se prevé invertir 10 millones de euros. 

© 2019 Ciudadanos | Asturias

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu