Ciudadanos Asturias - Ciudadanos Avilés ve adecuado el proyecto de Ciudad Deportiva del Rugby que plantea el Belenos en La Toba 

Publicada por Pressy el 21/01/2020 10:35:02

Avilés, martes 21 de enero de 2020

Los concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos Avilés, Sharon Calderón-Gordo y José Luis Ferrera, consideran acertada la propuesta del Belenos Rugby Club de crear en La Toba una Ciudad Deportiva de este deporte, que cada temporada cuenta con más seguidores en Avilés. Los números así lo demuestran, el Belenos Rugby Club cuenta con 228 socios y tiene un equipo en División de Honor B, dos equipos senior en regional y otros 10 equipos en la Liga Federada de Asturias y Cantabria. Este proyecto implica la recuperación del campo 4 de La Toba, “el huevo”, y la construcción de una serie de equipamientos como vestuarios y un espacio de convivencia para el tercer tiempo, entre otros. “Sería una inversión importante, pero abriría nuevas posibilidades para desarrollar eventos de carácter nacional alrededor de un deporte en auge como el rugby y además, aprovechando la polivalencia del nuevo terreno, que también podría ser utilizado para la práctica del fútbol, descongestionaría La Toba y supondría el poder dejar el Muro de Zaro solamente para los equipos de fútbol de categorías superiores”, ha dicho el concejal de Ciudadanos, José Luis Ferrera.  

Actualmente, los equipos senior del Belenos Rugby juegan en el Muro de Zaro y el resto en el campo 3 de La Toba. El Belenos, así como los equipos de futbol del Avilés Stadium y el Llaranes, padecen cada fin de semana los graves problemas del terreno de juego del estadio Muro de Zaro, problemas que este sábado impedirán jugar uno de los partidos del Belenos que quedará aplazado hasta el 15 de marzo. Por ello, sus responsables consideran urgente buscar soluciones a corto plazo. Una de ellas es renovar el césped artificial del campo 2 de La Toba y retrasar las vallas perimetrales para permitir que puedan jugar allí los dos equipos senior de rugby. Ello parece factible dado que el presupuesto municipal de este año contempla una partida de 187.000€ para sustituir el césped del campo 2. Otra solución que plantea el presidente del Belenos, Felipe Blanco, es solicitar al Ayuntamiento que tramite la homologación del Suárez Puerta para que pueda ser utilizado por el Belenos División de Honor B, que sólo disputa once partidos como local cada temporada, y organizar eventos nacionales como la final de la copa del Rey. 

© 2020 Ciudadanos | Asturias

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu