Ciudadanos Asturias - Ciudadanos califica de “fiasco monumental” la paralización del proyecto de la depuradora y pide que se blinde su consignación presupuestaria

Publicada por Pressy el 24/09/2021 13:35:01

El pleno ha aprobado la compensación a Asturagua de dos millones de euros del remanente para solucionar el desequilibrio económico del contrato del agua. Ciudadanos se ha abstenido en este punto, al considerar que son el PSOE y el PP los que tienen una mayor responsabilidad en este asunto puesto que fueron los que firmaron el contrato hace 12 años. El partido naranja pide negociación con el socio privado, no subir las tarifas más allá del IPC y que el gobierno local haga público un plan de medidas a corto y medio plazo.

Ciudadanos ha apoyado con sus votos la alteración de la calificación jurídica de la parcela de La Grandiella que será cedida al gobierno regional para ubicar allí un nuevo centro de Formación Profesional. La edil Sharon Calderón-Gordo ha recordado que “Ciudadanos siempre ha hecho de la FP la bandera educativa de su programa electoral, por eso pedimos que este proyecto no se quede en una mera promesa, que tras la cesión de los terrenos venga la financiación y que se siga potenciando la actividad de los dos centros de FP que funcionan en la comarca, el del Deporte y el CIFP de Avilés”. 

El partido naranja también ha solicitado en el pleno que se convoque cada tres meses la comisión informativa de Promoción Social y Cultura porque es un órgano de fiscalización y control para la oposición. Ha pedido que la instalación de una nueva ITV en Avilés no genere la oposición vecinal que se ha suscitado en Gijón. Ha lamentado el retraso que se ha comunicado en el comienzo de las actividades extraescolares y ha pedido la urgente renovación del responsable del Archivo municipal.

© 2021 Ciudadanos | Asturias

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu