Ciudadanos Castrillón plantea una línea de ayudas para las familias de cara al próximo curso escolar

Castrillón, martes 2 de mayo de 2020. Ciudadanos Castrillón ha propuesto al Equipo de Gobierno la adopción de varias iniciativas de cara al próximo curso escolar, para paliar los efectos que el coronavirus está ocasionando a las familias del concejo. Según ha explicado la portavoz del partido naranja, Lupe Fernández, “Castrillón es uno de los municipios de la comarca donde más ha crecido el paro, uniéndose a la incertidumbre y a las consecuencias sociales y económicas que ha provocado la pandemia. Nuestra prioridad ahora debe ser abordar  las necesidades de las familias”.

Las ayudas que propone el partido liberal tendrían tres ámbitos de actuación. Una primera línea de ayudas se destinaría a la provisión de libros de texto, ante la previsión de que el alumnado no pueda disponer ellos en los bancos de libros de los centros educativos. Los alumnos que se incorporen a segundo de la ESO los necesitarán para seguir aquellos contenidos que no se hayan podido impartir durante la tercera evaluación de este curso.

La segunda línea de ayudas que propone el partido liberal estarían dirigidas a sufragar los gastos que ocasionan las actividades extraescolares, las cuales suponen un gran respiro para las familias y favorecen la conciliación laboral y familiar.

Y, por último, Ciudadanos Castrillón solicita que los alumnos del primer ciclo de la ESO puedan utilizar los comedores escolares de los colegios de Salinas y de Piedras Blancas y se destinen ayudas para las familias.

© 2020 Ciudadanos | Asturias